Flechas de los Andes Gran Corte: Soy muy sensible a la belleza

Soy una fan de la belleza, en todas sus formas. Me gusta cuando está a simple vista y me gusta mas aún buscarla en algo que inicialmente pareciera no tenerla. Me encanta el desafío de encontrarle la cualidad que hace distinta a una persona que al principio me cae mal. Me divierte ir sacando las capas y ver como aparece el humor, la generosidad o un millón de anécdotas en alguien que es intolerante, callado o charlatán, respectivamente. El prejuicio nos ahorra mucho tiempo, es cierto, pero también hace que nos perdamos muchas cosas.

Con algunas etiquetas de vinos me pasa lo mismo: hay vinos que compré porque la etiqueta me pareció hermosa y fueron una gran decepción y otros que los probé porque me los recomendaron muchísimo, pero los cuales jamás hubiera elegido por voluntad propia. Como Altos Las Hormigas, por ejemplo, que tiene una etiqueta que parece hecha con Logo Writer y es uno de mis favoritos.

Pero bueno, uno es intrépido y a veces se arriesga y se lleva sorpresas maravillosas.  La etiqueta de Flecha de los Andes (y de su hermano menor, Puntas de Flechas) me parecen fatales, pero (como dice 2 minutos en su Obra «Cerveza») lo que más me gusta es lo de adentro.

puntas deflechasHoy les voy a contar sobre el Flechas de los Andes Gran Corte (el que tomé yo es 2007). La bodega que lo acuñó es Flecha de los Andes, en Valle de Uco, Mendoza. Es un blend de Malbec 65%, Syrah 30%, Cabernet Franc 5%  criado 17 meses en barricas de roble francés de primer uso.

Primera Nariz: Se destaca la profundidad y la concentración de los frutos negros,  la nitidez del tostado y la madera.

Segunda Nariz: Aparece esa sensacion de frío, de mentol en las narinas que hace distintivo al Malbec de Valle de Uco.  Se siente tambien algo de cassis, algo que parece tabaco. Está todo tan en intensidad y  armonía que me costó distinguir aromas en particular.  Se me ocurrió olerlo después de muuucho rato en la copa (no se cómo duró): aparecieron café, chocolate, té negro.
En boca es elegante, equilibrado en acidez, con taninos maduros, sólidos y persistentes, con un final medio (uno quisiera que sea más largo) que invita a tomar más.
Personalidad: es alguien apuesto, sofisticado, admirado, que sabe muy bien lo que hace. Josep Guardiola, por ejemplo.
guardiola

Un pensamiento en “Flechas de los Andes Gran Corte: Soy muy sensible a la belleza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: